La Cámara de Comercio del Chocó premió a tres emprendimientos de la región

 La Cámara de Comercio del Chocó premió a tres  emprendimientos de la región 

 

En su búsqueda por promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial de la región, la Cámara de Comercio del Chocó y GeInnova a través de la tercer versión del concurso “Chocó e”, premiaron a tres emprendedores que se postularon y participaron de la convocatoria hecha por el ente cameral desde el mes de agosto hasta octubre de 2018.

En esta versión se postularon diecinueve (19) emprendedores, de los cuales pasaron a segunda fase ocho (8) y finalmente tres (3) fueron los ganadores, que serán premiados en el día hoy.

Las iniciativas ganadoras del Premio al Emprendimiento “Chocó e”, y quienes recibieron remuneración económica y el apoyo en la implementación de sus estrategias de marketing y planes de negocios fueron:

 

Primer puesto: Andrés Felipe Mosquera Albornoz, de la empresa “ANDRÉS ALBORNOZ S.A.S.” dedicada a la elaboración y comercialización de productos artesanales realizados en fibra naturales, complementada con cueros de alta calidad, arte textil (mola) accesorio de herrajes y bisutería.. Primando la artesanía tradicional.

El primer lugar será premiado con la suma de diez millones de pesos ($10.000.000), que podrá invertir en el fortalecimiento de su emprendimiento y publicación de  un artículo indexado en la Revista de la ANDI.

Segundo lugar: Fawer Lerma Vanegas, de la empresa “CoCo Exprés”, dedica a la producción y comercialización de aceite de  coco y otro productos derivados 100% naturales, a partir de cocos cultivados ancestralmente y su aprovechamiento industrial desde el pacifico chocoano.

El segundo lugar será premiado con la suma de tres millones de pesos ($3’000.000), además podrá participar en la principal Feria de Emprendimiento Nacional  EXPOCAMELLO.

 

Tercer lugar: Dujeyny Valencia Mosquera, con su empresa “La Tunda del Pacifico”, dedicada al aprovechamiento  y transformación de los recursos marinos de forma sostenible y amigable con el ambiente, elaborados a base mariscos frescos, en diferentes presentaciones como: Ceviches de camarón, de pescado (atún) con salsas de frutas típicas saludables, Ensaladas de atún, camarón, chuzos de mariscos, hamburguesas  de pescado, entre otros; bajo el concepto: “comidas rápidas del mar” fáciles de llevar  en  recipientes biodegradables.

El tercer puesto será premiado con la suma de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) y acompañamiento en la definición e implementación de la estrategia de marketing.

Te contextualizamos:

Esta iniciativa nació en el 2016, donde sobresalieron emprendimientos como “La Chocoanita Tienda” de Rosaura Hinestroza Cuesta, dedicada  a la venta de artesanías Tienda Virtual; “Biostree Electronic” dedicado a la venta de productos y servicios de desarrollo electrónico, de Luis Josimar Díaz; y “Armatt” productos Étnicos Afromedicinales, de Nancy Lozano.

Así mismo, en el 2017 se destacaron ideas de negocios como  la de Ana Milena Palacios con “Dulfrutiz” consagrada a la elaboración de postres a base de frutas típicas del Chocó; Viviana Gómez  con su proyecto “Caderona” dedicada a la elaboración de cerveza artesanal; y por último, Victoria Gómez Mena con “Chocó Tierra Mía” con la elaboración de productos artesanales.

resumen: 
En su búsqueda por promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial de la región, la Cámara de Comercio del Chocó y GeInnova a través de la tercer versión del concurso “Chocó e”, premiaron a tres emprendedores que se postularon y participaron...