Por emergencia sanitaria, la Cámara de Comercio del Chocó toma medidas preventivas

Quibdó, 19 de marzo de 2020. Frente a la emergencia que ha generado el Covid- 19 y pensando en el bienestar de nuestros empresarios, comerciantes y público en general, la Cámara de Comercio del Chocó los invita hacer uso de nuestros medios digitales y realizar los trámites desde la casa o negocio y así, evitar aglomeraciones en las sedes, o también contactar a los promotores en todo el departamento del Chocó.

 

A través de nuestra página web: www.camarachoco.org.co pueden realizar su renovación mercantil, solicitar certificados, y tramitar hasta el pago del Registro Único Proponente, sin necesidad de llegar a las instalaciones del ente cameral. En caso de necesitar asesoría, nos pueden llamar de 8:00 a.m., a 12:00 m., y de 2:00 p.m., a 5:00 p.m., a nuestras líneas de atención al público: 6726020- 4310168.

 

En cuanto a la atención al público en las sedes de Quibdó e Istmina, el ingreso será mesurado, para evitar aglomeraciones dentro de las instalaciones del ente cameral. En lo referente a las capacitaciones del Plan de Formación Empresarial quedaron suspendidas hasta nueva orden.

 

Cabe mencionar, que tras la emergencia sanitaria producida por el Covid-19 y pensando en el bienestar de nuestros empresarios, y la ciudadanía en general, desde las Cámaras de Comercio afiliadas a Confecámaras, le hemos propuesto al Gobierno Nacional y este se encuentra estudiando alternativas que permitan extender el plazo para la renovación del registro mercantil y demás registros públicos.

 

Dado que el 31 de marzo es la fecha límite de renovación de acuerdo con el Código de Comercio, trabajamos con el Gobierno en la búsqueda del mejor instrumento para hacer operativa esta medida. Se trata de una medida de solidaridad con los empresarios, que busca aliviar los efectos que está teniendo la emergencia sanitaria en sus actividades productivas.

 

Recuerda durante este periodo de contingencia acatar las recomendaciones para la prevención del Covid-19

Resumen de la noticia o actualidad : 
Frente a la emergencia que ha generado el Covid- 19 y pensando en el bienestar de nuestros empresarios, comerciantes y público en general, la Cámara de Comercio del Chocó los invita hacer uso de nuestros medios digitales y realizar los trámites desde la..